Leading Lawyers Chile 2017

Leading Lawyers, el primer ranking de abogados de Chile, en el que los propios abogados reconocen la excelencia de sus pares, destaca Elisa Walker.





Según lo indicado por la Revista Qué Pasa, “a diferencia de otros rankings, Leading Lawyers es elaborado en Chile, no tiene fines de lucro y busca premiar a individuos en vez de estudios jurídicos o empresas. Además, su resultado es 100% técnico ya que se trata de un jurado independiente y heterogéneo, compuesto por expertos en cada área de ejercicio. Este año la mitad de las categorías son evaluadas por primera vez en Chile.

El ranking se desarrolla en tres etapas. La primera es la selección del jurado por parte de Idealis Legal Recruitment que cada año invita a 500 abogados destacados a participar. La segunda es la nominación que hace el jurado de los candidatos por área. Y, finalmente, la tercera, es la publicación de los resultados en la revista Qué Pasa.” 


Abogado del Año en el Sector Público

1.- Jorge Bermúdez Soto
Contraloría General de la República, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1994)

2.- Marisol Peña Torres
Tribunal Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile (1982)

3.- Felipe Irrarrázabal P.
Fiscalía Nacional Económica, Universidad de Chile (1994)

La lista de los finalistas estuvo también integrada por Dominique Hervé, Superintendencia del Medio Ambiente, U. de Chile; Mariana Valenzuela, Consejo de Defensa del Estado, PUC; Iván Aróstica, Tribunal Constitucional, U. de Chile; José Antonio Gaspar, Superintendencia de Valores y Seguros, PUC; Elisa Walker, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, U. de Chile.

Más información en http://leadinglawyers.cl/
Revista Qué Pasa