Servicios

Asesorías legales estratégicas

Las personas y las empresas habitualmente requieren de orientaciones legales en los procesos de toma de decisión. Ya sea que se trate de un emprendimiento, la proyección de la gobernanza interna o la negociación de intereses, ofrecemos a nuestros clientes nuestro conocimiento profesional a partir del estudio de su modelo de negocios.

El derecho debe ser un vehículo para facilitar la gestión comercial, económica o institucional. En este sentido, nuestra comprensión del derecho desde el ámbito académico, como abogados del foro y la posición que nos ha tocado desempeñar en la asesoría de autoridades del más alto nivel, en el Ejecutivo y en el Parlamento, nos permite ofrecer a nuestros clientes, ya sean del sector privado o público, soluciones normativas orientadas a la consecución de sus objetivos estratégicos.

Considerando la diversidad de negocios y necesidades de nuestros clientes, trabajamos en alianza con profesionales de distintas disciplinas que aportan los elementos teóricos y metodológicos pertinentes.

S&W.cl

Litigio

Ofrecemos a nuestros clientes una defensa tenaz y recta ante los tribunales civiles, el Tribunal Constitucional, Tribunales de Familia, Tribunales Laborales, y asesoría y litigio contencioso, cuando es pertinente, ante la Contraloría General de la República, Secretarías Regionales Ministeriales (Seremías), Superintendencias y Municipalidades.

Cumplimiento de estándares normativos (Compliance)

El cumplimiento de estándares normativos y su incorporación en la cultura y estructuras corporativas, especialmente aquellos asociados a la perspectiva de género y diversidad (acoso sexual y laboral, brecha salarial, corresponsabilidad parental, inclusión de personas con discapacidad), derechos humanos, la prohibición de discriminación y normas sobre probidad, transparencia y accountability.

Charlas y capacitaciones

Dentro de nuestras labores jurídicas, consideramos importante desarrollar herramientas que permitan dar a conocer los más importantes cambios legislativos, explicando su marco teórico e histórico, su aplicación en concreto y su impacto en la jurisprudencia. Con esta perspectiva en mente, desarrollamos charlas y cursos de capacitación para las más diversas audiencias en diferentes áreas del derecho, utilizando métodos didácticos y participativos que se acomodan a las necesidades de nuestros clientes.

Información

Generación de información para los procesos de toma de decisión a partir de un análisis de los cambios normativos que se debaten en el Congreso Nacional.