Servicios

Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes soluciones normativas de alta calidad y compromiso profesional de excelencia, tanto en el ámbito público como privado, especialmente orientadas a la incorporación de la perspectiva de género en áreas críticas de su gestión en el ámbito comercial, laboral, de familia, de diseño institucional, de acceso a la salud, entre otras.

La incorporación de la perspectiva de género en el derecho chileno responde a un fenómeno global que ha llegado para quedarse. Desde tratados de libre comercio, como el suscrito entre Chile y Canadá, hasta normas explícitas de prohibición de la discriminación en el ámbito laboral, el derecho chileno ha recepcionando el criterio de género como un elemento relevante que debe ser atendido en la revisión de contratos, en los diseños institucionales, en los litigios laborales, de familia, constitucionales, en la relación entre médicos y pacientes y, en general, en el quehacer normativo.

Nuestra experiencia en esta materia nos avala como el estudio de abogadas que ha estado a la vanguardia de los procesos normativos que han acompañado estos cambios, lo cual ponemos a disposición de nuestros clientes, tanto en el ámbito público como privado, para asesorarlos en cada una de las materias que lo precisen.

Asesorías

Asesorías legales necesarias para incorporar en los diseños institucionales la perspectiva de género y la gestión de la diversidad, ya sea como diagnóstico, el desarrollo de cambios en la cultura corporativa o institucional, procesos internos o estructuras de diverso tipo, entre otras materias. Para estos efectos trabajamos en alianza con profesionales de diversas disciplinas que aportan los elementos metodológicos pertinentes.

Litigio

Litigio y asesoría ante entidades públicas, tales como Tribunales, de Familia, Tribunales Laborales, Tribunal Constitucional, Contraloría General de la República, Seremías, Superintendencias, Municipalidades.

Compliance

Compliance e incorporación en la cultura y estructuras corporativas de nuevos estándares normativos asociados a la perspectiva de género y diversidad, la prohibición de discriminación y normas sobre probidad, transparencia y accountability.

Charlas y capacitaciones

Dentro de nuestras labores jurídicas, consideramos importante desarrollar herramientas que permitan dar a conocer los más importantes cambios legislativos, explicando su marco teórico e histórico, su aplicación en concreto y su impacto en la jurisprudencia. Con esta perspectiva en mente, desarrollamos charlas y cursos de capacitación para las más diversas audiencias en diferentes áreas del derecho, utilizando métodos didácticos y participativos que se acomodan a las necesidades de nuestros clientes.

Información

Generación de información para los procesos de toma de decisión a partir de un análisis de los cambios normativos que se debaten en el Congreso Nacional.

S&W.cl