S&W.cl

Áreas de Práctica

Gestión legal estratégica

El derecho debe ser un vehículo para facilitar la gestión comercial, económica o institucional. En este sentido, nuestra comprensión del derecho desde el ámbito académico, como abogadas del foro y la posición que nos ha tocado desempeñar en la asesoría de autoridades del más alto nivel, en el Ejecutivo y en el Parlamento, nos permite ofrecer a nuestros clientes, ya sean del sector privado o público, soluciones normativas orientadas a la consecución de sus objetivos estratégicos.

Derecho público

Nuestros años de experiencia trabajando en la academia y el servicio público, ya sea asesorando autoridades, diseñando e implementando la creación de nuevas instituciones públicas, tramitando proyectos de ley, sumarios administrativos y litigando ante el Tribunal Constitucional, nos dan una mirada comprehensiva del funcionamiento del Estado, así como una vasta experiencia en el ámbito del derecho regulatorio, en el que incluimos derecho público y administrativo. Ponemos esta experiencia al servicio de nuestros clientes del sector privado y del público.

Estándares normativos

Incorporación de nuevos estándares normativos: género, diversidad y probidad.
Tanto nuestro ejercicio profesional como nuestra formación académica han estado vinculados a la incorporación de la perspectiva de género y derechos de las minorías, abarcando tanto la esfera pública como privada. En este sentido, contamos con las herramientas para incluir este elemento en iniciativas privadas, como también en el quehacer de organizaciones o entidades públicas. Igualmente, comprendemos el sentido y alcance que tiene en la incorporación en la gestión, tanto privada como pública, de estándares normativos asociados a la probidad y la transparencia y cómo estos se relacionan con la imagen de empresas e instituciones.

Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual es una de aquellas áreas del derecho que se encuentran en constante evolución debido a su conexión con las nuevas tecnologías. Contamos con experiencia entregando asesoría jurídica sobre este tema, la que se sustenta en años de estudio y trabajos de investigación que ha dado lugar a diversos artículos y a la publicación del único libro en Chile que estudia la legislación nacional, junto con incluir estudios del derecho comparado y temas de interés internacional. Esta área de servicio incluye asesorías tanto en la propiedad industrial como intelectual.